Los modernos vidrios de la gama ClimaGuard® minimizan las pérdidas energéticas sin comprometer el paso de luz natural. Permiten así un mayor confort y ahorro energético en el interior del edificio, a la vez que reducen las emisiones de CO2 según las exigencias del Protocolo de Kioto

Los vidrios de capa de baja emisividad se fundamentan en la reducción de la emisividad de la superficie del vidrio en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, que es el que tiene menos emisividad de todos los metales.

Las principales características de este cristal son:

  • Claridad cristalina sin desagradables efectos visuales de neblina.
  • Alta transmisión luminosa y de radiación solar, permitiendo el mejor uso de la luz natural y  beneficiándose de la ganancia del calor del sol.
  • Baja reflexión luminosa, dando a la ventana un aspecto natural de uniformidad, sin desagradables efectos visuales listados entre los vidrios.
  • Excelente aislamiento térmico.


Las versiones HT y DT en ClimaGuard N y D, se pueden templar.

Este tipo de vidrio frena la entrada de calor en verano y el efecto rebote del calor en invierno siendo una solución muy rentable para reducir los consumos tanto de calefacción como de aire acondicionado. Este tipo de vidrio, bajo emisivo, es el resultado de una producción de alta tecnología.

 


La pérdida de energía a través de un vidrio con capa metálica se reduce un 70% con relación a un vidrio convencional, ya que la capa metálica evita casi totalmente ese intercambio de energía, permaneciendo el calor en el interior cuando en el exterior hace frío.
Esta capa evita también el intercambio de radiaciones térmicas entre los dos vidrios reduciendo así la transmisión de calor a través del acristalamiento.
Además, consigue reducir la entrada de energía solar al interior del edificio, reduciendo considerablemente el llamado Factor Solar.
Este tipo de capa metálica hace que solamente la mitad de la energía solar entre en el interior del edificio.